Acerca de KCI
Key Communication Indicators es una herramienta de diagnóstico y medición de la performance de comunicación corporativa, co-creada entre AmCham Argentina y la Escuela de Posgrados en Comunicación de la Universidad Austral.
¿Qué medimos dentro de tu organización?
KCI consiste en una encuesta, administrada anualmente, que analiza 9 dimensiones de la comunicación: Relaciones con los medios, Gestión de conflictos y crisis, Asuntos Públicos y Relaciones con los Gobiernos, Relaciones Institucionales, Reputación y Marca Corporativa, Redes Sociales, RSE/Sustentabilidad/ Relaciones con la comunidad, Comunicación Interna y Benchmarking de áreas de comunicación.
¿Qué recibirás una vez completada la encuesta?
Un informe individual de la compañía y un informe de resultados generales con hallazgos relevantes y el estado de la comunicación corporativa en una muestra de empresas que operan en Argentina.
¿Cómo surgió KCI?
En 2015, AmCham Argentina, junto a un grupo de directores de comunicación de sus empresas socias y la Escuela de Posgrado en Comunicación de la Universidad Austral, comenzaron un proceso de Design Thinking para mejorar las áreas de comunicación corporativa y PR.
El desafío planteaba la necesidad de constituir un espacio de reflexión, intercambio, investigación e intervención, para la elaboración de contenidos, metodologías, índices, herramientas y casos de estudio sobre la comunicación en las empresas. También buscando compartir tendencias, agenda y buenas prácticas relacionadas al área.