Resultados 2019

Key Communication Indicators

Composición de la muestra.

Sectores

Composición de la muestra.

Tamaño

Dimensiones que abarca Comunicación

1.

A pesar de la politización, Asuntos Públicos no está siempre a cargo de Comunicación

DIMENSIONES QUE ABARCA COMUNICACIÓN

Sólo el 45% de la muestra tiene Asuntos Públicos dentro de la DirCom. Es la función con menos incidencia (8ª de 8)

Por tanto, poca incidencia de Comunicación en relaciones con gobiernos

Tendencia a la “judialización” de las crisis (igual presencia de Legales como de Comunicación en los comité de crisis)

2.

En la era de Big Data aún no hay
cultura de medición sistemática

EN 2019: ¿UTILIZAN MÉTRICAS ESPECÍFICAS PARA MEDIR LA PERFORMANCE EN MEDIOS?

Sí hay participación en rankings y premios (de Reputación, de Comunicación Interna, de Sustentabilidad)

Pero aún en el área más desarrollada (Prensa) 59% no utiliza métricas específicas

Se realizan más acciones de patrocinio que las que se miden

51% no miden la reputación de la marca corporativa

3.

La DirCom aún no ha terminado la transformación digital

Además de lo dicho de la escasez de Data Driven (2) :

23,8% NO tienen plan de comunicación digital

43 % NO tienen agencia o equipo digital

43% NO tienen Community Manager

62% NO realizan acciones con Influencers

4.

Comunicación no ha completado su integración con las demás áreas funcionales

El 50% realiza definición de targets, que implica coordinación con Marketing

El 58% no cuenta con tablero de control. Práctica útil, por ejemplo, para el vínculo con stakeholders

El 50% de la muestra tiene un plan de comunicación por unidad de negocio

Incidencia mediana en Sustentabilidad: en el 55% de los casos esa función está en Comunicación

Agenda

1° Media Jornada de Comunicaciones

MAY 2020

2° Media Jornada de Comunicaciones

JUN 2020

Cierre de encuesta

31 JUL 2020

Resultados Encuesta KCI 2020

20 OCT 2020

Jornada Completa de Comunicaciones

OCT 2020

Materiales

CCO: The pandemic's new business leaders

Facebook algorithms

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Integridad

Manejando el disenso

Plataformas

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