Resultados 2019

Key
Communication
Indicators

Composición de la muestra.
Por Sectores
Por tamaño (cantidad de empleados)
Dimensiones que abarca Comunicación
1. A pesar de la politización, Asuntos Públicos no está siempre a cargo de Comunicación
DIMENSIONES QUE ABARCA COMUNICACIÓN
Sólo el 45% de la muestra tiene Asuntos Públicos dentro de la DirCom. Es la función con menos incidencia (8ª de 8)
Por tanto, poca incidencia de Comunicación en relaciones con gobiernos
Tendencia a la “judialización” de las crisis (igual presencia de Legales como de Comunicación
en los comité de crisis)
2. En la era de Big Data aún no hay cultura de medición sistemática
EN 2019: ¿UTILIZAN MÉTRICAS ESPECÍFICAS PARA MEDIR LA PERFORMANCE EN MEDIOS?
hay participación en rankings y premios (de Reputación, de Comunicación Interna, de Sustentabilidad)
Pero aún en el área más desarrollada (Prensa) 59% no utiliza métricas específicas
Se realizan más acciones de patrocinio que las que se miden
51% no miden la reputación de la marca corporativa
3.
La DirCom aún no ha terminado la transformación digital
Además de lo dicho de la escasez de Data Driven (2) :
23,8% NO tienen plan de comunicación digital
43 % NO tienen agencia o equipo digital
43% NO tienen Community Manager
62% NO realizan acciones con Influencers
4.
Comunicación no ha completado su integración con las demás áreas funcionales
El 50% realiza definición de targets, que implica coordinación con Marketing
El 58% no cuenta con tablero de control. Práctica útil, por ejemplo,
para el vínculo con stakeholders
El 50% de la muestra tiene un plan de comunicación por unidad de negocio
Incidencia mediana en Sustentabilidad: en el 55% de los casos
esa función está en Comunicación
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